El conocido corredor turístico Cancún-Tulum y hoy Riviera Maya integrada por Puerto Morelos, Akumal, Playa del Carmen y Reserva de Sian Ka´an, representan el grueso de la inversión inmobiliaria por ser una zona turística de primer nivel en constante crecimiento que ha constituido una economía sólida, rodeada de maravillas naturales e históricas y con una calidad de vida que supera a la de muchas otras ciudades de México y el Mundo.

La compra de terrenos invita a la construcción de desarrollos que buscan un retorno de inversión derivado de las formas alternativas, como renta de residencias vacacionales o tradicionales y directas para construcción de hoteles de lujo y eco sustentables.

Lo atractivo en Riviera Maya es la diversidad de precios que permite que todos puedan invertir en su casa propia, encontrando desde $250 dólares a $1500 dólares el metro cuadrado cerca de la playa y teniendo la certeza que nunca pierde su valor, y si generará siempre una rentabilidad.

Por este grancontexto y las siguientes cinco razones, es que Riviera Maya es la mejor opción para invertir y vivir en México:

Riqueza natural e historia

Se considera que allí se encuentran las mejores playas del mundo, cenotes maravillosos y la reserva de Sian Ka, donde puedes acercarte a la cultura Maya y su historia. Las playas más famosas son las de Tulum, donde también se encuentra parte de la riqueza histórica de los mayas: pirámides, monumentos y templos. Por otra parte, el mejor ejemplo de diversidad natural es la reserva Sian Ka´an o “Puerta al Cielo”, declarada como patrimonio ecológico de la humanidad.

Turismo en crecimiento

Más de 15 millones de turistas visitaron Riviera Maya en el 2016 con un promedio anual de un 85% de ocupación turística, por lo que Airbnb, homeaway, booking y otras alternativas de renta de residencias vacacionales son de gran demanda.

La ocupación hotelera en Cancún pasó de tener un promedio de 78.8% en el primer semestre de 2016 a un 81.85 por ciento en 2017; Cozumel obtuvo un crecimiento de 11.37%, con poco más de 4 millones de personas que llegan vía cruceros y las zonas arqueológicas, entre las que destaca el mundialmente sitio arqueológico de Tulum, recibieron a un total de 3 millones 413 mil visitantes.

Tendencia eco-chic en construcción

Diseño y modernidad en infraestructura que se combina con un tendencia en crecimiento de desarrollos eco sostenibles para un estilo de vida más natural.

Tulum es el mejor ejemplo de ello, su ubicación estratégica entre playa y selva Maya hacen de esta tendencia un realidad, un estilo de vida eco-chic donde se conjugan la gastronomía, vida nocturna, tiendas, galerías de arte, exposiciones y productos autóctonos y nativos como de reconocidos diseñadores con la tradición ancestral y biodiversidad natural.

Crecimiento económico

Quintana Roo tiene una proyección de crecimiento económico del 4.5 por ciento y la plusvalía en bienes raíces está más en algunos casos ya aumentó un 30% en año y medio. Según SEDUVI entre 2010 y 2016 en Quintana Roo se otorgaron 222,342 créditos, de los cuales el 85.5 % corresponde a la compra de casas o departamentos nuevos.

Asimismo, cuenta con una infraestructura vial en crecimiento, segundo aeropuerto más importante el país y tecnología de punta.

Valor de la moneda

El dólar y euro siempre se han mantenido muy por encima del peso mexicano, lo que hace más atractivo el mercado para norteamericanos, canadienses y europeos. Esa debilidad del peso mexicano es la que anima a compradores extranjeros a invertir grandes sumas de dinero, haciendo crecer el mercado de bienes raíces en el Caribe de México.