Desde hace unos años, la tendencia de lo natural ha ido incrementado y se ha ido reflejando en el diseño y arquitectura de nuestra hábitat. Muchos queremos vivir rodeados de naturaleza, tener vista al mar y sentirnos libres, por eso somos más los que hablamos de comida orgánica cultivada en nuestros jardines verticales u otros espacios al interior o exterior de nuestro hogar.

Las piscinas ecológicas también son un excelente ejemplo, no queremos estar en contacto con productos químicos o tóxicos y por ello hemos optado por albercas ecológicas y biopiscinas que no usan cloro y a cambio de ello dedican su filtración a diferentes tipos de plantas, grava y arena.

¿De dónde viene esa tendencia de diseño?

Desde hace 15 años países como Austria, Alemania e Inglaterra hicieron de ello más que un diseño único, un estilo de vida que nos acerca a lo natural, y busca concetarnos de nuevo con la madre tierra.  Ahora esps países cuentan con sistemas patentados de albercas ecológicas.

¿Por qué no es necesario el uso de cloro?

Las plantas acuáticas aceleran el crecimiento de microorganismos que ayudan en la eliminación de bacterias, permitiendo que se cumplan los estrictos criterios de calidad que la hacen poseedora del caracter de agua limpia.

En ciudades cercanas al mar y los focos turísticos en México existe una tendencia acelerada de la construcción de este tipo de piscinas naturales no solo en casas, sino en proyectos inmobiliarios grandes y hoteles. Pasando así de su gran aceptación por sus ventajas frente a las piscinas convencionales, a una moda que brinda elegancia, estatus y un estilo de vida más natural que exije el turista actual.

La mayoría suelen tener un espacio para recreación y son personalizadas según las exigencias del usuario que las va a utilizar. La selección del sitio, el tamaño y el diseño de la alberca ecológica, son lo mas importante para saber las características del equipo de filtración a utilizar y los materiales más adecuados para su construcción. El acabado final depende de los gustos y requerimientos de cada cliente: pueden ser recubiertas de pura geomembrana o con block.