La preocupación por la conservación del medio ambiente, la responsabilidad que hemos adquirido de nuestras acciones y la sostenibilidad de nuestras ciudades han dado paso al nacimiento del estilo eco chic. El cual dejó de ser una tendencia de moda mundial para convertirse en una revolución.

¿Qué es estilo eco chic?

Un estilo que permea varias facultades: desde el diseño de interiores y la arquitectura hasta la ropa y accesorios, y que es coherente con un estilo de vida más natural que respeta la naturaleza y que pretende reducir los efectos nocivos mediante el reciclaje y la reutilización de materiales de todo tipo.

En el diseño y arquitectura se persigue crear viviendas cómodas y sostenibles mediante la utilización de materiales ligados a la tierra: madera sin tratar, fibras vegetales, piedra, metal y, la reutilización: dando nuevo uso a objetos que ya no vemos funcionales y que con creatividad los convertimos en verdaderas obras de arte.

Este estilo eco chic se caracteriza en la escasez de elementos contaminantes en espacios con personalidad, cómodos y funcionales, que envuelven un entornos minimalista y ecológico donde evitamos textiles o pinturas que contaminen, usamos iluminación LED y donde las plantas son un elemento predominante.

Sin duda es un movimiento alegre que evoca a la vida, la celebra como un regalo, ve el color como un complemento indiscutible y quiere conservar el planeta para él y futuras generaciones.

¿Cómo puedo implementarlo? Con estas seis sencillas claves:

  • Incorpora tejidos naturales (lino, algodón o terciopelo)
  • Decora con plantas.
  • Usa materiales naturales y/o reciclados.
  • Usa color, no le tengas miedo al dorado.
  • Los muebles siempre pueden reutilizarse.
  • Deja volar tu imaginación: ¡sorpréndete con tu creatividad!