Son cada vez más los inversionistas extranjeros que visitan Riviera Maya por turismo, regresan con una idea nueva de negocio, la encaminan y se enamoran tanto del lugar que terminan comprando propiedad y quedándose a vivir en México. La magia de la zona y la historia Maya se combinan con los sitios naturales paradisíacos y la diversidad cultural del turismo proveniente de todo el mundo.

Riviera Maya se sitúa por toda la costa desde Cancún hacia el sur, donde encontramos un sin número de maravillas naturales desde la selva y ruinas Mayas, cenotes, el Parque Xcaret, la Biósfera Sian Kann, los puertos marítimos, entre otras…  Y algunas ciudades y pueblos como: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulúm.

Comienza desde Cancún, la ciudad perfecta para pasar tus vacaciones. Con el segundo aeropuerto más grande, llena de actividades, restaurantes, vida nocturna, sitios para compras y una hermosa playa que queda a pocos kilómetros de un lugar espectacular la isla tropical: Isla Mujeres.

Seguimos el recorrido… 20 minutos más al sur llegamos al pueblo pesquero Puerto Morelos, un lugar acogedor y pintoresco que no ha perdido su esencia, rodeado de grandes resorts, todo incluido, localizados en las afueras. El mejor plan, no son las compras o comida sino visitar frente a la playa la Barrera de Coral Mesoamericana l

30 minutos más nos encontramos con el corazón de Riviera Maya: Playa del Carmen una ciudad cosmopolita llena de intercambio cultural y uno de los destinos turísticos más importantes de México. Por su clima tropical (25º a 30º C promedio, con poca frecuencia de lluvia) se disfrutan de hermosos clubes de playa con aguas cristalinas y una famosa avenida peatonal con comercio, cafeterías, clubes nocturnos, arte y restaurantes conocida como la 5ta Avenida. Este es el lugar preferido para nómadas digitales, con excelentes espacios de coworking y un ambiente libre y relajado.

10 minutos más, es decir a una hora de Cancún, te encuentras una comunidad cerrada de residencias, condominios de lujo, hoteles todo incluido, comercio y restaurantes: Puerto Aventuras. Por su riqueza marítima, es un excelente lugar para deportes acuáticos: velero, pesca, buceo, snorkel y el nado con delfines.

20 minutos más al sur y te encuentras con un pueblo pequeño fundado por buzos, conocido por las tortugas marinas que llegan a la bahía de Akumal y donde la protección de esta especie animal va desde el no tocarlas y/o perturbarlas hasta el uso de sustancias biodegradables para la protección de la piel. Estando allí puedes apreciar la laguna natural de Yal-Ku.

En el último lugar del recorrido llegamos a pueblo eco-chic: Tulum un lugar perfecto para conectarte con la madre naturaleza, estar en armonía en la selva y disfrutar de la brisa en la playa, el cual está dividido en tres partes: la zona comercial, la zona hotelera y la zona arqueológica, que antiguamente fue habitada por los Mayas. Siendo el pueblo con mayor inversión de propiedades, porque al ser vacacional cada día aumenta su valor y cuando no la ocupas puedes rentarla buscando un retorno rápido de inversión.